REALIZARÁN CAPACITACIÓN PARA MICROEMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE PASCO

· Comuna Provincial busca involucrar a los productores en los mercados local, regional y nacional para el desarrollo empresarial.
Con la finalidad de promover la formalización y reconocimiento de las Micro y Pequeñas Empresas - MYPES, La Sub Gerencia de promoción de actividades económicas de la comuna provincial, este 25 de agosto desarrollará un curso de capacitación denominado “Desarrollo de capacidades en MYPES de la provincia de Pasco”. El evento se realizará en el auditorio municipal desde las 10 de la mañana. 
Rudy Callupe Gora alcalde provincial, manifestó que su gestión busca generar espacios de articulación comercial accediendo los mercados local, regional y nacional promoviendo la articulación, asociatividad y cooperación en las cadenas productivas.
Asimismo indicó que esta competitividad y formalización ayudara a incrementar el empleo en la provincia de Pasco, por ello se debe desarrollar capacitaciones en importancia de MYPES, incentivos a los pequeños y medianos empresarios exitosos.
“Es necesario acceder a los diferentes mercados para mejorar las condiciones y oportunidades de los microempresarios a través de un proceso integrado y coordinado de promoción y fomento, esto con el objeto de fortalecer su producción y productividad de nuestros hermanos emprendedores” resaltó el burgomaestre provincial.
Finalmente la capacitación está dirigida a las asociaciones productoras, cooperativas comunales, granjas comunales, cooperativas agrarias de trabajadores, granjas familiares y población en general.