CERREÑOS PIDEN RETIRO DE MONTESINISTA

Como cerreño que soy me llamó la atención aquel día (26.8.15), el titular de página interior en el diario La República: “CERREÑOS PIDEN RETIRO DE MONTESINISTA”.

A la vez, el mismo día (26.08.15), los noticieros locales en Cerro de Pasco daban cuenta sobre la insólita pérdida para Pasco de más de 34 millones de Soles por cuanto “olvidaron” signar en el CONVENIO suscrito con PROVIAS DESCENTRALIZADO del MTC, la firma del gobernador regional de Pasco Teódulo Quispe (a) “Chirigallo”.

Concluí de inmediato que ambas noticias tenían a los mismos protagonistas. Esto es, dado que el (fujimorista) OSCAR CALERO REBOLLEDO ostenta el cargo de Gerente Regional, y en tal condición es, obvio, tan o más responsable que el “Chirigallo” para tamaña pérdida de 34 millones de Soles destinado para el mantenimiento de las carreteras y vías interdistritales en la provincia Daniel Carrión.

Comprobado por tanto la responsabilidad de Calero, optaron mis paisanos por solicitar -me dije- el inmediato retiro de este advenedizo que ha arribado a esta tierra de Carrión, hace poco más de un año para ejercer el máximo cargo regional de confianza regalado por el “Chirigallo”.

Más, entrando en el contenido de la noticia nacional, me percato que el “retiro del montesinista” no está solicitada por mis paisanos cerreños centro-andinos sino por los también cerreños PERO del sur del país:

“Los regidores del distrito de CERRO COLORADO (Arequipa) pidieron que se investigue la designación del fujimorista comandante (r) Oscar Cáceres Rodríguez como gerente de ese municipio. Consideran que la presencia del exjefe de seguridad de Vladimiro Montesinos en la comuna le da una mala imagen”.

Si bien es cierto, queda claro, que la República nos revela que NO somos los únicos “cerreños” en el Perú. PERO queda clarísimo también que nosotros (los cerreños de Pasco), tenemos suficientes motivos de irritación y furia (quizás más que nuestros topónimos arequipeños), para exigir el inmediato retiro de nuestra tierra, del susodicho gerente regional fuji-montesinista. ♣ 

Everto Carhuaricra Meza
CERRO DE PASCO