QALI WARMA SUPERVISA COLEGIOS DE COMUNIDADES NATIVAS DE PASCO

Los funcionarios de la Unidad Territorial en Pasco del Programa Qali Warma del MIDIS supervisaron las instituciones educativas de la Comunidad Nativa de Alto Chivis en el distrito de Puerto Bermudez en la provincia de Oxapampa, donde se atiende a 103 escolares de los tres niveles de educación. 
El jefe de la Unidad Territorial, Dimas Valle Carbajal verificó la normal entrega de los desayunos nutritivos como la avena con leche acompañado de galleta de quinua que disfrutan los escolares del jardín de niños “Pitsitsiroite”, el 34230 y el Enrique Castellano Sinoma del nivel primario y secundario respectivamente. 
Valle, quien participó del acto cívico en la comunidad Nativa, informó que el programa viene atendiendo en el distrito de Puerto Bermudez a 6,494 escolares en 172 instituciones educativas. 
"Qali Warma ha ampliado su atención al nivel secundario desde el año 2014 y hoy se brinda el servicio a 986 usuarios en 15 colegios, con la finalidad es mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes en las comunidades nativas mas empobrecidas de la selva pasqueña", concluyó el funcionario. 
Qali Warma atiende en la provincia de Oxapampa a 22, 688 niños y niñas en 1,262 colegios.