COMUNA PROVINCIAL PROMUEVE ACTIVIDADES FÍSICAS EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

El objetivo es prevenir enfermedades y promover una mayor participación para su desarrollo personal.
Con la finalidad de  mejorar el estado físico y nivel participativo de los adultos mayores, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales, viene desarrollando todos los miércoles actividades físicas recreativas  en beneficio de las personas de la tercera edad  inscritos en el Centro Integral del Adulto Mayor.
Luz Armas Orbeso, responsable del CIAM, manifestó que se vienen realizando un conjunto de ejercicios físicos para mejorar la salud de las personas de la tercera edad, contrarrestando cualquier proceso de envejecimiento y enfermedades que pueden padecer. Asimismo dijo que queda demostrado que el ejercicio es y será una alternativa que puede cambiar y prolongar la vida de los adultos mayores.
“Como comuna provincial estamos apuntando a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores del mismo modo apoyaremos su participación activa y organizada, promoviendo su micro emprendimiento y su atención prioritaria, por ello invitamos a todos los que quieran pertenecer al CIAM inscribirse en la Gerencia de Desarrollo Social”, señaló Armas Orbezo.
Cabe recalcar que el CIAM busca mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas Mayores de 60 años, a través de actividades físicas, artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales que promuevan una mayor participación para su mejor desarrollo personal e integración a la sociedad. Teniendo en cuenta sus condiciones físicas de salud, género y cultura,  promoviendo una imagen positiva del envejecimiento en la sociedad, el reconocimiento hacia los valores y experiencia de la vida de los Adultos Mayores.