DIRESA PASCO REALIZÓ SORTEO DE PLAZAS PARA SERUMS 2015 -II

La Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA), mediante el comité de adjudicaciones para el Servicio Urbano Marginal de Salud (SERUMS), realizó el sorteo de plazas vacantes 2015–II en las especialidades de enfermería, odontología y obstetricia; ante la presencia de los miembros del comité regional de esta.

La responsable de SERUMS de la DIRESA, Delia Rivera Asta, menciono que en el proceso se tuvieron 63 postulantes inscritos aptos en las tres especialidades, ellos serán quienes brindarán sus servicios profesionales en los diferentes establecimientos de salud de la zona rural y urbana marginal de la Región.

De los cuales fueron cubiertos 18 plazas en enfermería, 11 en obstetricia y 4 en odontología; Minsa y EsSalud por los diversos profesionales de salud con el fin de salvaguardar el bienestar de la población más alejada de la región de Pasco.

Este servicio, al cual se acogen los profesionales en salud, tiene como marco jurídico la ley 23330, que lo establece como requisito para ingresar a laborar en los establecimientos del sector público y/o privado.

El sorteo de SERUMS conto con la presencia de la responsable de SERUMS de la DIRESA Pasco, Delia Rivera Asta; representante de EsSalud Pasco, Félix Blas Mora; representante Sanidad PNP Pasco, Sandoval Retamoso Yesler.