Consejeros Regionales de Pasco Visitan Procuraduría Macro Regional y Fiscalía Especializada en Medio ambiente

En su función normativa del consejo regional de Pasco.

La comisión de recursos naturales y medio ambiente integrada por los consejeros Janios Gora Medrano, Melida Lozano Palacin y Gerson Grijalva Santos; se dieron cita a la ciudad de Huancayo para realizar una reunión con el Dr. Ernesto Gabriel Cárdenas Vega, responsable de la Procuraduría Pública Anticorrupción Macro Regional.


Para solicitar la información adecuada con relación a los asuntos del BOSQUE SHOLLET; donde se verificaron expedientes de los años 2013 – 2014, con gran extrañeza de no encontrar denuncia formal por parte del consejo regional de Pasco de la anterior gestión.


El Dr. Ernesto Gabriel Cárdenas Vega, puntualizó y recomendó realizar toda la documentación por el canal administrativo regular y posterior a eso efectuar las denuncias en la fiscalía de Pasco; si al no encontrar solución alguna efectuar las denuncias en la procuraduría anticorrupción macro regional.

También se realizó la visita a la fiscalía especializada medioambiente en la ciudad de Lima; no encontrando denuncia alguna realizada por los consejeros regionales de la ex gestión.


Los consejeros regionales manifestaron que se sienten involucrados para dar solución a la problemática del bosque SHOLLET.