MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ RECIBEN CAPACITACIÓN EN “DESASTRES NATURALES”.

• Apoyo brinda la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la oficina de Defensa Civil.
Con la finalidad de Implementar un ciclo más de charlas y capacitaciones al personal de la Policía Nacional del Perú, La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la oficina de Defensa Civil, desarrolló un curso de capacitación en atención al Plan General de Operaciones “Desastres Naturales 2015”.
El evento se desarrolló dos días, donde más de 100 efectivos policiales participaron de dicho certamen, cabe indicar que los miembros de la policía tienen una disposición del Ministerio del Interior las cuales busca capacitar a sus integrantes para responder adecuada y oportunamente a eventualidades que se presentan por fallas de la naturaleza.

Modesto Roque Atencio jefe de Defensa Civil, manifestó que las capacitaciones se desarrollan en trabajo coordinado con la policía Nacional y por disposición del alcalde de la Comuna Provincial Rudy Callupe Gora, teniendo como finalidad fortalecer capacidades de respuesta ante posibles eventos que se presenten, resaltando que en el Perú se acerca el fenómeno del Niño, el cual será uno de los más letales.
Asimismo señaló que entre los temas abordados fueron: eventos o fenómenos recurrentes en nuestra región, friaje, deslizamientos y efectos devastadores que se aproxima como el fenómeno del niño, el cual han sido tratada con más amplitud.
Finalmente dijo que se viene coordinando para que estas capacitaciones también se realicen en la escuela Sub oficiales del distrito de Paucartambo, a fin de contribuir en la formación de los estudiantes. “Es importante realizar estas charlas porque cuando hay cualquier eventualidad y la materialización de emergencia, los policías estarán preparados para ayudar en su condición como entes de primera respuesta” resaltó.