POBLADORES DE PASCO PIDEN QUE SE REDUZCA EL COSTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Dentro de quince días se volverán a reunir para llegar a conclusiones concretas, para ello exigen presencia del viceministro de Energía y Minas.
Gracias a la convocatoria que realizó la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con la empresa EMAPA- Pasco, ayer, autoridades, dirigentes y población en general se reunieron con el Gerente General de Electrocentro de la ciudad de Huancayo, responsables de OSINERMIN, Congresista Tito Valle y Vice Gobernador Regional, para tratar la problemática que se tiene sobre el consumo de energía eléctrica en nuestra ciudad. Población Pasqueña mostraron extrañeza ante la inasistencia del Viceministro de Energía y Minas.  
En la reunión el Burgomaestre Rudy Callupe Gora, planteó la reducción del costo de la tarifa de la energía eléctrica, resaltando que en otras ciudades y regiones las tarifas son más cómodas puesto que están considerados en otros niveles; el pedido fue respaldado por las autoridades y población en general quienes participaron en dicha reunión.   
Asimismo, el representante de OSINERMIN, informó que presentaron un documento al Ministerio de Energía y Minas, pidiendo la reducción del costo, el cual será evaluado en el congreso de la república  para la aprobación a través de una ley; ante el informe la población pasqueña pidieron al congresista Tito Valle acelerar los trámites en las instancias competentes.  
Finalmente acordaron que dentro de quince días se volverán a reunir para dar el informe final, donde la población exige la presencia del Viceministro de Energía y Minas para dar solución a dicho problema.