SE LANZARÁ FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

Con la visita de la imagen de la Virgen de las Mercedes a la Plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca se iniciara el Lanzamiento de la Fiesta Patronal del Centro Poblado Sacra Familia, este 23 de setiembre a las 4 de la tarde con la presencia de autoridades y público presente además de juegos pirotécnicos, orquesta y bailantes.

Por primera vez se lanza la fiesta de la Virgen de las Mercedes en Pasco, que contara con la presencia del Alcalde Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora; Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Fernando Colqui Yacolca; Teniente Alcalde de Simón Bolívar, Hugo Rojas Rivera; Alcalde del Centro Poblado de Sacra Familia, Julio Villanueva Flores y Autoridades, Mayordomos Roy Rojas y Esposa; y público en general.A la vez hara bailar y cantar con la Orquesta Internacional Kiko y los Originales Súper Ases de América y la agrupación de bailantes de Huaylash de Huancayo.

La festividad se celebra del 23 al 27 de setiembre con la participación de tres Mayordomos cumpliendo con las promesas realizadas el año pasado.

Todo mayordomo inicia con la víspera donde se quema un vistoso castillo de hasta 8 pisos que acompaña con la orquesta, bailantes y publicó en general. Así con la participación de artistas de talla nacional.

En la fiesta se presenta la cuadrilla de bailantes de huaylash como preámbulo de esta manifestación cultural de fieles, devotos y asistentes.

Los bailantes recorren las principales calles, rindiendo homenaje con mucho cariño, amor y fe a la Virgen de las Mercedes, como ya es costumbre la misa, posteriormente la procesión en las andas de la imagen paseadas por fieles y acompañado de oraciones.

Los mayordomos realizan la presentación artística donde los turistas observan a las mejores orquestas del Perú, así como sus bailantes que lucen trajes novísimos de estreno, del mismo modo las autoridades hacen entrega de recordatorios a los mayordomos 2015 en reconocimiento por su brillante participación.

IMPORTANTE
Aseguran que la Virgen de las Mercedes es el símbolo de la esperanza dentro de la iglesia católica y de todas las familias que conforman la comunidad sacreña.