SE REALIZÓ SOCIALIZACIÓN DE CAPACIDADES DEL PROYECTO NUTRIWAWA A PERSONAL DE SALUD DE PASCO

Personal de salud de los establecimientos estratégicos del proyecto Nutriwawa de la Red Pasco fueron capacitados en temas de suplementación con micronutrientes, atención y control de la anemia, desnutrición crónica infantil, en el Taller de Fortalecimiento de Capacidades que organizo la Dirección Regional de Salud Pasco a través del Proyecto Nutriwawa. Es una manera de darles la información necesaria para la atención de los niños menores de 3 años.

La actividad, que se realizó en el auditorio de la Diresa Pasco, estuvo dirigida al personal de salud de siete establecimientos de la Red de Salud Pasco (Huayllay, Huachon, Paucartambo, Colquijirca, Ticlacayan, Tupac Amaru y Paragsha), en los que implementaron módulos de información y orientación para las madres, padres y/o cuidadores de niños en temas de prevención de la anemia, desnutrición crónica infantil y alimentación saludable.

La estrategia forma parte del Proyecto Nutriwawa y se desarrolla como parte del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y Prevención de la Anemia 2014-2016, aprobado con la Resolución Ministerial N° 258-2014/MINSA.


La reunión técnica conto con la participación del Director Adjunto de DIRESA Pasco, Cesar Silvestre Oscategui quien apertura el Taller y además insto a los profesionales a continuar por el desarrollo integral de la primera infancia.

El taller conto con la participación de las estrategias sanitaria de Etapa Vida Niño, Alimentación y nutrición, además de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la salud, Proyecto Nutriwawa.


La lic. Ysabel Blanco Villegas, directora de Promoción de la salud, dio a conocer las actividades preventivas y promocionales a realizar de acuerdo al plan, como son las visitas domiciliarias, sesiones demostrativas, y charlas educativas.


La coordinadora del Proyecto Nutriwawa de la Oficina de comunicaciones de la Diresa Pasco, Lic. Denisse Lovaton Davila, informo y expuso sobre las actividades comunicacionales a desarrollar en esos establecimientos de salud para beneficio de la población; destaco los mensajes claves para la prevención de estas enfermedades.


Las próximas reuniones son el 14 en la Red de Salud Daniel Carrión y 16 en Oxapampa.