ALCALDE PROVINCIAL INVOCA A LA POBLACIÓN PASQUEÑA A PARTICIPAR DEL SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO

Con la finalidad de promover una cultura de prevención y gestión de riesgo en la población pasqueña. El alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco y presidente de la Plataforma de Defensa Civil Provincial, Rudy Callupe Gora,  invoca a la población pasqueña a participar del Simulacro Nacional de Sismo Nocturno, que se realizará el 13 de octubre a las 8 de la noche.
El burgomaestre pasqueño, reafirmó su compromiso en los temas preventivos, resaltando que con estos ensayos de simulacro se busca poner a prueba los planes de acción en riesgo de desastres y evaluar la capacidad de respuesta de la población, considerando que la ciudad de Cerro de Pasco está ubicada en una zona de riesgo.
“Con el terremoto que se suscitó en Chile con 8,5 grados en la escala de Richter, Defensa Civil Provincial, está tomando medidas radicales en cuanto a promover una cultura de seguridad, por ello invoco a la población pasqueña a participar del simulacro con responsabilidad ya que la finalidad es estar prevenidos y actuar con responsabilidad, porque en cualquier momento puede producirse un desastre”, refirió Callupe Gora.
Cabe indicar que el trabajo se viene coordinando con los órganos de primera respuesta como son: la Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos, Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, OSIPTEL, Posta Medica de Uliachin, Posta Medica Túpac Amarú, el CEM, la Cámara de Comercio Pasco, UGEL, Centro de Cultura Popular Labor y las municipalidades distritales; quienes muestran su compromiso para el evento preventivo.