Usuarios de Pensión 65 en Oxapampa recibirán prótesis dentales Dirección regional de salud de Pasco y municipios locales coordinan atenciones médicas para colocar prótesis a los adultos mayores.

Más de 300 usuarios de Pensión 65 en la región Pasco recibirán prótesis dentales gracias a una coordinación de este programa, los gobiernos locales y la Dirección Regional de Salud de Pasco, a través de la Red de Salud de Oxapampa; informó Jimmy Carhuaricra, responsable de este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en Pasco.

El inicio de las atenciones clínicas para la entrega de las prótesis dentales se realizará a partir del 5 de octubre. Los usuarios de Pensión 65 que recibirán las atenciones médicas residen en los distritos de Puerto Bermúdez, constitución. Palcazu, Villa Rica, Oxapampa, Chontabamba, Huancabamba y Pozuzo.
Esta articulación se viene realizando en el marco del Plan de intervención para la Rehabilitación Oral con prótesis Removibles en el Adulto mayor, programa “Vuelve a sonreír”, financiado por el Seguro Integral de Salud, que tiene destinadas a la región Pasco un total de 600 prótesis dentales en los distritos mencionados, entre ellas las que se colocarán a usuarios de Pensión 65.
Se coordinará con los municipios distritales para convocar a los usuarios y que reciban una atención médica programada por etapas para la colocación de las prótesis.
Pensión 65 a la fecha atiende a 5,595 usuarios de los cuales 1,524 usuarios son de la provincia de Oxapampa