ANUNCIA PREMIO NACIONAL AL VOLUNTARIADO

Postulaciones se recibirán hasta 13 de noviembre

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció la tercera edición del Premio Nacional al Voluntariado - PRENAVOL, que convoca a todos los peruanos y peruanas, extranjeros en el país, así como instituciones públicas y privadas a participar de este concurso que busca destacar el aporte de las personas que realizan labores de voluntariado en nuestro país.


Son siete categorías: voluntariado universitario, voluntariado comunitario, voluntariado internacional, voluntariado corporativo, voluntariado individual, voluntariado de organizaciones sin fines de lucro, y voluntariado de entidades públicas; reflejando así la diversidad de espacios de participación desde donde se ejercen iniciativas de voluntariado.


Las postulaciones se reciben desde el 6 de octubre hasta el 13 de noviembre. Las bases, la ficha de inscripción y el formulario de postulación se pueden descargar de la página web del MIMP (www.mimp.gob.pe).


El envío de las postulaciones se puede realizar vía correo electrónico a la cuenta prenavol@mimp.gob.pe o por mesa de partes del MIMP, sito en Jr. Camaná 616 – Centro de Lima.


CIFRAS


* Mil 215 millones de dólares representa la labor voluntaria en el Perú, lo que equivale a más de 1% del PBI (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 2011).

* Uno de cada tres peruanas/os han realizado voluntariado en el país (Universidad del Pacífico, 2004).

* En más de 10 puntos superan los niveles de voluntariado en el Perú, a los de Argentina, Uruguay y Brasil (Universidad del Pacífico, 2004).

* El Perú ocupa el puesto 68 de 140 países por el tiempo que la población dedica para acciones voluntarias (Charities Aid, 2014).

* Cinco mil voluntarios/as han sido certificados por el MIMP desde el año 2006.

* Más de 37 mil personas agrupadas en 90 organizaciones moviliza la Red Perú Soy Voluntari@, creada e impulsada por el MIMP.

* En sus dos primeras ediciones el PRENAVOL ha reconocido 20 iniciativas de un total de 175 postulaciones. 59% de Lima, 9% de Arequipa, 5% Callao, Piura y Puno, y 17% de otras ciudades del interior.