COMUNA PROVINCIAL REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA “CAMPAÑA DE CENSO Y VACUNACIÓN CANINA - VANCAN 2015” EN CHAUPIMARCA

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con la Dirección Regional de Salud Pasco y la Micro Red Centro, realizó el lanzamiento de la “Campaña de Censo y Vacunación Canina- VANCAN 2015” en el distrito de Chaupimarca, ello con el  objetivo de mantener una población canina sana y la tenencia responsable de las Canes.
El evento se inició con los concursos del “Canino más Habiloso” y el “Mejor Presentado”, donde realizaron una pasarela, mostrando la habilidad y destreza que cuentan cada mascota, al finalizar se realizó la premiación correspondiente a todos los participantes a esta importante actividad.
Rudy Callupe Gora, Alcalde la comuna provincia, manifestó  que la campaña se desarrolló con la finalidad de mantener saludables a las mascotas y así proteger a la población de la peligrosa enfermedad de la rabia que podrían contagiarse con la mordedura de un perro no vacunado. Asimismo dijo que el censo canino ayudará a que todas las mascotas tengan una identificación.
“Seguramente de aquí para adelante se llevará todo un procedimiento de control y salud para los animales ya que ellos tienen derecho a vivir. Pero en algunos lugares se ve  a los animales abandonados, por ello conformaremos una plataforma sistemática de atención y mejora de nuestros animales”, señaló el burgomaestre.
Por su parte el Director Regional de Salud Pasco, Adan Agüero Ricra, instó a la población ser más responsables con el cuidado de sus mascotas desparasitándolos y vacunándolos  para contrarrestar diversas enfermedades, asimismo dijo que la campaña de vacunación es completamente gratis y pueden llevarlos a los centros de salud cercanos desde el 14 al 18 del presente mes.