Consejera Regional Fiscalizando Obra en Oxapampa

Dentro de su función fiscalizadora la consejera regional Ing. Melida Lozano Palacin, realizó una inspección inopinada en la obra “agua potable y alcantarillado de Oxapampa”. Donde pudo evidenciar un avance físico de 18%, según el residente de obra y donde se viene realizando la movilización de equipos, el transporte de materiales a la zona de trabajo y por otro lado el avance financiero se encuentra en un 12% a la fecha.

Se evidencio que hasta la fecha el anterior residente de obra no realiza la entrega de cargo al nuevo residente, los equipos se encuentran inoperativos, también no se cuenta con un administrador de obra, sino con un asistente, que al momento de la inspección no se encontraba en la obra.


Melida Lozano Palacin enfatizó que somos permanentes fiscalizadores de los trabajos que se ejecutan en la región y que no va a descansar hasta que Pasco y sobre todo, la provincia de Oxapampa tenga agua de calidad y en cantidad para todos.

Ya se empezó con los requerimientos y la disposición de materiales según el presupuesto analítico; los trabajos que se realizan son el movimiento de tierra, la excavación de zanjas y el empadronamiento a cada propietario.

El proceso de adjudicación de los tubos está programado para fines de octubre y según el programa de culminación de obra seria para el 5 de enero del 2016.