HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN REALIZARÁ FERIA PARTICIPATIVA LÙDICA DE SALUD MENTAL

“Este 09 de octubre en la Plaza Daniel Alcides Carrión se desarrollara Feria Participativa Lúdica a la población en conmemoración del “Día Mundial de la Salud Mental” este 10 de octubre”, informo Katheryn Burgos Hidalgo Psicóloga del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.


La salud mental continua siendo hoy uno de los principales problemas ya que es un componente integral y esencial de la salud de la población. El evento será a partir de las 10:00 am a 1:00 pm.


Esta feria contara con la participación de profesionales en psicología, a través de los juegos busca promover conductas saludables en la población.


La feria tiene por objetivo principal prevenir, orientar, recuperar y rehabilitar a la población para que tomen mayor conciencia sobre los riesgos de las enfermedades mentales, teniendo en cuenta las diferentes etapas de vida en los contextos de la familia y sociedad.


Se impulsa a la población a participar de la feria lúdica, indicando que la salud mental significa el estado de bienestar en el cual la persona es consciente de sus propias capacidades para alcanzar un bienestar y calidad de vida.


Por último, es nuestra prioridad la salud pública mental de las personas, para contribuir así en el desarrollo de una sociedad más equilibrada, con gran autoestima y desarrollo de valores y principios dentro de la región de Pasco.