OTORGARÁN RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS DESTACADOS QUE CONTRIBUYERON CON RADIODIFUSIÓN LOCAL

Al Decano del Colegio de Periodistas de Lima,
Max Obregón y al periodista deportivo Ítalo Villarreal.
También a emisoras que marcaron historia y vigencia por más de 50 años
 
Los radiodifusores del Perú, organizados en la Coordinadora de Medios Perú, otorgarán el “Premio a la Radiodifusión” al Decano del Colegio de Periodistas de Lima por su contribución a las buenas prácticas en la radio y la televisión local y, al periodista deportivo Ítalo Villarreal por integrar las radios locales a través de la transmisión de eventos deportivos.
 
Este mismo premio se otorgará a 10 emisoras, a nivel nacional, que marcaron historia y mantienen vigencia ininterrumpida por más de 50 años al servicio de la radiodifusión.
 
MAX OBREGÓN ROSSI
Max Obregón Rossi, actual Decano del Colegio de Periodistas de Lima, durante este año y el anterior, recorrió diversas ciudades del país promoviendo las buenas prácticas en la radio y la televisión.  También es uno de los promotores del Colectivo “Por una televisión con valores”.
 
Max Obregón Rossi, es un hombre de prensa y educación de amplia experiencia. Estudió en la Universidad “Jaime Bausate y Meza”, fue becario de la AID, y tiene estudios complementarios en la Universidad de Arizona, Estados Unidos y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 
Ha sido periodista, docente, funcionario y directivo en diversos medios de comunicación e instituciones públicas y privadas, ocupando cargos de alta responsabilidad y dirección.
 
ÍTALO  VILLARREAL  VÁSQUEZ 
Es el precursor de la transmisión de eventos deportivos en cadena, en las radios locales y regionales de distintas regiones del Perú. Es la voz radial que identifica la transmisión de los partidos de fútbol. Antes en Radio Programas del Perú, ahora en la Radio Cadena Popular.
 
Tiene 41 años de experiencia como periodista deportivo. Ha asistido a siete campeonatos mundiales de fútbol, dos torneos olímpicos deportivos, dos mundiales de voleybol femenino, diez  torneos sudamericanos de fútbol, tres sudamericanos básquetbol, doce sudamericanos de voleybol, disputa de varios títulos Sudamericanos, Panamericanos y mundiales de boxeo. La lista de torneos futbolísticos de Copa Libertadores de América en todo el Continente es innumerable.