SE REALIZARA CAMPAÑA ESPECIALIZADA DE SALUD GRATUITA EN LA PROVINCIA DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Plan Mas Salud y en Coordinación con la Dirección Regional de Salud Pasco brindara atenciones gratuitas durante la Campaña de Salud Especializada a realizar en la Provincia de Daniel Alcides Carrión, del 14 al 24 de octubre donde se busca fortalecer la atención integral de salud de la población de esta parte de la región Pasco.


La jornada de salud contara con especialistas de Lima en Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Oftalmología, Cardiología, Gastroenterología, Neumología, Medicina General, Psicología, Odontología, Nutrición.


La oferta de salud especializada será complementada con los servicios de triaje, enfermería (control de crecimiento y desarrollo e inmunizaciones), obstetricia, afiliación al SIS, se entregara medicina totalmente gratis.


Gracias a las coordinaciones entre el Minsa, Gobierno Regional de Pasco, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco, Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión, Red de Servicios de Salud Daniel A. Carrión. La campaña de salud se realizara en el Centro de Salud Fredy Vallejo Ore.


La población deberá asistir con la ficha de SIS y portando su DNI, las personas que no tiene ningún seguro se podrán asegurar al Seguro Integral de Salud.


La intervención sanitaria se efectuara en el marco del fortalecimiento de la presencia del Estado en zonas de difícil acceso a la salud especializada en el país, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, viene ejecutando estrategias con el objetivo de reducir la brecha de inaccesibilidad a los servicios de salud en zonas de difícil acceso.


Cabe destacar que el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud Pasco, en el marco de su misión de garantizar la atención integral de salud en la región, propone y conduce los lineamientos de políticas sanitarias en concertación con todos los sectores públicos y los actores sociales, a fin de desarrollar estrategias que permitan a las poblaciones menos favorecidas lograr una atención de salud digna y oportuna.


IMPORTANTE
Esta es la quinta campaña especializada lo que va del año en la región de Pasco, antes se realizaron en las Provincias de Oxapampa y Pasco.