Activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva pide al BCR del Perú envío de un millón de monedas

“Pedimos al BCR del Perú que envíe un millón de monedas a las agencias de Banco de la Nación de Yanahuanca, Cerro de Pasco, Oxapampa y otras. Para que de allí los pasqueños podamos adquirir al mismo valor y,  no esta que viajando a Lima”, acotó.

La semana pasada, el Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación 12 millones de monedas de S/ 1.00 Nuevo Sol con la figura del Complejo Arqueológico de Huarautambo. Lo cual en la población pasqueña ha despertado mucho interés por la adquisición. “Sin embargo, es difícil que llega a la mayoría de los pasqueños. Siempre las monedas de la serie RIQUEZA Y ORGULLO DEL PERU se han quedado en Lima, principalmente, en manos de coleccionistas de la numismática”,señaló el activista cultural pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, del colectivo Sociedad Amantes de Pasco-SAP, quien cuando fue director regional de la Dircetur Pasco, emprendió en las gestiones enviando desde 2013 varias propuestas, entre  ellos, el del Complejo Arqueológico de Huarautambo.



Ahora, el activista, viene realizando sus reclamos ante el Banco Central de la Reserva del Perú a fin de que envíe un millón de monedas a las agencias de Banco de la Nación de Yanahuanca, Cerro de Pasco, Oxapampa y otras. Para que de allí los pasqueños pueden adquirir al mismo valor.

“Pues tener un ejemplar de la moneda nos hará sentir orgullosos e identificados con uno de las zonas arqueológicas más importante que nos ha legado el Imperio de los Incas”, finalizó el activista.