DIRESA PASCO REALIZARA ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES EN LAS TRES PROVINCIAS DE PASCO

La Dirección Regional de Salud Pasco a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Enfermedades No Transmisibles Celebrara el Día Mundial de la Diabetes del 13 al 14 de noviembre con el lema “Prevenir la Diabetes está en Tus Manos”, con distintas actividades en las tres provincias de la región Pasco.

El objetivo es informar a la población en general con énfasis en jóvenes mayores de 18 años sobre la importancia de la prevención y control de diabetes a través de la alimentación saludable y la práctica de la actividad física.

La Licenciada Emilia Vega Pagan, responsable de la Estrategia Sanitaria Regional de Enfermedades No Transmisibles de la Diresa Pasco recomendó a la población pasqueña a no consumir comidas al paso (hamburguesas, pollos broster) la diabetes no solo pueden tener las personas mayores de edad también tienen esta enfermedad los niños.

Las actividades iniciaran con el Lanzamiento y difusión por el Día Mundial de la Diabetes a través de medios radiales locales y otros tipos de difusión. Seguida se realizara Maratón y/o Caminata con la Feria Informativa, la Campaña de despistaje de diabetes, sesiones educativas en las Instituciones Educativas de la región Pasco.

La Sensibilización a la población mediante consejería en los establecimientos de salud, juegos para adultos y niños vinculados a la temática, realización de controles de glucemia capilar, realización de un test de tamizaje para valoración de riesgos de desarrollar diabetes.

Todas las actividades estarán a cargo de los encargados de Estrategia Sanitario Regional de Daños No Transmisibles (ESRDNT) de cada distrito en coordinación con las Redes de Servicios de Salud y Diresa Pasco.