Más de 20 mil niñas niños y adolescentes del programa Juntos asisten puntualmente a las escuelas

Cifra alcanza su nivel más alto en el presente año representa el 95.3% de escolares de familias usuarias
La asistencia escolar en niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a familias usuarias del Programa Juntos en la Unidad Territorial Pasco, se incrementó en 4 puntos porcentuales desde el inicio del año escolar, representando uno de los porcentajes más alto del año.
Así, 20 mil 152 alumnos de un total de 21 mil 146 niños y adolescentes de Juntos en edad escolar, cumplieron con asistir a las instituciones educativas en los 23 distritos donde opera Juntos en la región Pasco, requisito indispensable para que sus familias puedan recibir el bono de S/.200 cada dos meses.
En el periodo marzo-abril, 19 mil 370 escolares pertenecientes a familias usuarias de Juntos acudieron puntualmente a sus instituciones educativos, cifra que representaba el 91.2% del total. Esto significa que entre julio-agosto, la cifra de estudiantes pertenecientes a familias Juntos se incrementó en 782.
Controles de salud
En el mismo periodo, el número de niños de familias Juntos que fueron llevados a sus controles Crecimiento y Desarrollo (CRED) se incrementó del periodo marzo-abril a julio-agosto en 2%, llegando a un total de 90.7%. En total fueron 3mil 404 menores que fueron llevados a los diferentes centros de salud que trabajan con el Programa.
Cabe recordar que Juntos entrega incentivos económicos a las familias afiliadas siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.
Según el reporte elaborado por la Unidad de Verificación de Cumplimiento de Corresponsabilidades de Juntos en el bimestre julio-agosto, de los 12mil 489 hogares afiliados en ese periodo, el 91% cumplió con sus compromisos en materia de salud y educación.