Río se desborda causa muerte de animales menores y daña chacras

En el Centro Poblado de Huallamayo distrito de Paucartambo, debido a las intensas lluvias que se registró el 22 de noviembre se desbordo el rio paucartambo causando daños materiales, muerte de animales y terrenos de cultivo.

Ángel VEGA CUEVA Alcalde del Centro Poblado de Huallamayo reporto al centro de operaciones de emergencia regional a las 16:30pm del 22 de noviembre que debido a las intensas lluvias el caudal del rio paucartambo se incrementó considerablemente desbordándose fuertemente, lo cual afecto a viviendas de familias de condiciones humildes, de la misma forma las aguas arrastro a muchos animales menores (cerdos, gallinas y cuyes) también afecto plantaciones de lucma, durazno, rocoto y otras chacras de sembríos.


El presidente de la plataforma regional de defensa civil Ing. Teódulo Quispe Huertas a través del Coer-Pasco inmediatamente comunico el hecho a la secretaria de defensa civil del nivel 01 para que se constituyan hasta el lugar y realicen la evaluación de daños para que les brinde la asistencia inmediata a los propietarios de los sembríos y las viviendas.