AUTORIDADES DE ESSALUD REALIZARAN III AUDIENCIA PÚBLICA

El Director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, Dr. César Napa Sánchez; realizó el llamado a la población asegurada, para participar de la III Audiencia Pública de rendición de cuentas en EsSalud Pasco; con esta actividad se busca propiciar un espacio de diálogo y transparencia sobre los trabajos y gestiones ejecutados en el 2015;

El evento se realizará el próximo miércoles 09 de diciembre desde las 10 de la mañana en las instalaciones del auditorio CEPRIT de Casa de Piedra. Para ello las diferentes áreas administrativas vienen realizando el consolidado de la información que será expuesta por el director de la Red.

En esta importante actividad que lleva el lema “Hablemos en confianza”; también se analizarán de cerca las necesidades de los asegurados de esta parte del país a fin de proponer pautas de solución a corto o mediano plazo.

Este evento, servirá entre otros aspectos, para contribuir a la transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad en el manejo de los recursos institucionales de EsSalud.

A través de la Audiencia Pública de rendición de cuentas, se informará a la ciudadanía sobre las acciones emprendidas para mejorar la cobertura de la atención médica; nivel de ejecución presupuestal; inversión para la ampliación y mejora de la oportunidad y calidad de prestación de los servicios y política de buen gobierno corporativo, además de las acciones ejecutadas durante el año.

“Este evento organizado por la plana de funcionarios y la dirección, servirá para brindar un informe detallado de los avances y futuros trabajos de la gestión institucional, de acuerdo a una agenda establecida”; resalto el Dr. Napa Sánchez.

El dato
Las Audiencias Públicas tienen como objetivo propiciar un espacio de diálogo y rendición de cuentas hacia los asegurados, trabajadores de la institución y ciudadanía sobre los avances de la gestión en materia asistencial, administrativa, presupuestal, financiera y logística.

Una de las principales características de un estado democrático es la transparencia de la administración estatal sobre la gestión de los asuntos públicos. En ese sentido, los funcionarios tienen el deber generar los canales pertinentes para hacer llegar dicha información hacia los ciudadanos.