PROMUEVEN EL LAVADO DE MANOS PARA EVITAR ENFERMEDADES

      La actividad se realizó como antesala a la final de la Ciclovía Recreativa 
El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas e Infecciones Respiratorias Agudas; por ello la Honorable Municipalidad Provincial Pasco en coordinación con la Posta de Uliachin, promovieron el lavado de manos, donde participaron todos los funcionarios y trabajadores del municipio. 

Marco Meza Atencio, regidor de la comuna provincial, manifestó que este tipo de actividades se desarrolló en bienestar de la población ya que promueve conductas saludables contribuyendo a la reducción de enfermedades infecciosas. 
“Insto a toda la población pasqueña a que se debe lavar las manos antes de comer, de preparar los alimentos y después de usar el inodoro, ya que contribuye con gran efectividad a salvar vidas” señaló el concejal. 
Por su parte Sandy Aldana Arredondo, Psicóloga e integrante de la comisión de la Ciclovía Recreativa, dijo que el lavado de manos apropiado requiere jabón y apenas una pequeña cantidad de agua. Asimismo recomendó a lavarse con el jabón porque facilita la frotación y permite disolver la grasa eliminando la suciedad que contienen la mayoría de los gérmenes, además, de dejar un agradable olor en las manos. 
"Mojarse las manos con agua y enjabonarlas, utilizando agua tibia, de ser posible, frotarse hasta formar espuma durante 20 segundos y luego enjuagarse bien", finalizó Aldana.