CONSEJO REGIONAL DE PASCO APRUEBA DEVOLVER PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA PIA-2016 AL GOBERNADOR REGIONAL

El Pleno del Consejo Regional, en el ejercicio pleno de sus funciones y con la autonomía normativa y fiscalizadora siendo el ente colegiado y representativo del Gobierno Regional de Pasco.

Y dentro de la normatividad regional, el Consejo Regional debate y aprueba normas de carácter general, que son de cumplimiento obligatorio interno o institucional.

De esta manera, el pasado martes, se desarrolló la última sesión extraordinaria de consejo del presente año, teniendo como agenda “El informe y evaluación del PIA 2016”, por parte del Gerente General José Girao y los técnicos del Gobierno Regional.

Luego de un amplio debate y con el voto unánime de los Consejeros Regionales se aprobó el siguiente acuerdo: - PRIMERO: Devolver al Gobernador Regional de Pasco el presupuesto Institucional de Apertura - PIA 2016, por el incumplimiento al artículo 53.1 literales (a y b) y 53.2 de la Ley General del Sistema Nacional de presupuesto.

Puesto que la opinión del Consejo Regional carecería de competencia al encontrarse visado por la Dirección General de Presupuesto Público.