Pasco: Usuarias cuyos hijos pasan de inicial a primaria o de primaria a secundaria deben actualizar sus datos

* Gestores locales entregan cartas recordando los compromisos
* También difunden la nueva línea gratuita 1880 para quejas y consultas

Pasco. El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, a través de la Unidad Territorial Pasco, recuerda a todas las usuarias del programa cuyas hijas o hijos pasan de inicial a primaria o de primaria a secundaria, a actualizar sus datos y evitar ser suspendidas por no cumplir sus compromisos.


Como parte del VI operativo de pago de 2015, más de 11 mil 800 usuarias de Juntos en Pasco arriban a las agencias del Banco de la Nación desde el 28 de diciembre, lugares donde los gestores locales distribuyen cartas recordando la importancia de mantener actualizado los datos de los miembros objetivos (niños, adolescentes y jóvenes).


Mediante las cartas se informa que hasta el 26 de febrero de 2015 las usuarias deben presentar ante el gestor local la constancia de matrícula de sus hijas e hijos que pasan al primer grado de primaria o al primer grado de secundaria, con el fin de actualizar la base de datos y no ocurra algún inconveniente al cobrar su incentivo monetaria.


En estas campañas informativas también se difunden la nueva línea gratuita 1880, como una forma efectiva de resolver las quejas, denuncias, consultas y recomendaciones de usuarios y público en general que viven en cualquier punto del territorio nacional, informó Carlos Pinto Canessa, jefe de la Unidad Territorial Pasco.