El Indecopi investiga a la empresa Genomma Lab Perú S.A. por presunta publicidad engañosa en la comercialización de ocho productos

La citada empresa ya ha sido sancionada con 74.9 UIT por la difusión de la publicidad de los productos ‘Motivare Tabletas’, ‘Asepxia Cápsulas’, ‘Dalay Cápsulas’, ‘Siluet 40, Gel térmico’ y ‘Silka Medic 1%.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, investiga la publicidad de ocho productos comercializados por Genomma Lab Perú S.A. El objetivo es determinar si corresponde el inicio de procedimientos de oficio por la transgresión a las normas que regulan la publicidad comercial en el Perú.

La investigación se realiza en el marco de las constantes labores de monitoreo y supervisión de la publicidad que se difunde en el mercado, a fin de asegurar que esta se encuentre conforme al marco legal vigente. Cabe mencionar que los detalles de las referidas investigaciones son de naturaleza reservada.

La institución recordó que en menos de 10 años ya ha sancionado en reiteradas ocasiones a la empresa Genomma Lab Perú S.A. Así, por ejemplo, sancionó y prohibió la difusión de anuncios que contenían información falsa o exagerada capaz de inducir a error en los consumidores como en el caso del producto ‘Motivare Tabletas’, que afirmaba tenía un “origen 100 % natural” cuando ello no era cierto.

Lo mismo ocurrió en el caso del producto ‘Siluet 40, Gel térmico’, en el que se informó a los consumidores que con el uso del mismo se obtenían “resultados visibles desde la primera semana”. Mientras que, la publicidad del producto ‘Asepxia Cápsulas’ contenía afirmaciones exageradas que no se encontraban debidamente sustentadas.

En los casos restantes el Indecopi determinó que la publicidad de los productos ‘Dalay Cápsulas’ y ‘Silka Medic 1% no informaban adecuadamente sobre las principales advertencias y precauciones que se deben observar para el uso de los referidos productos.