EN PASCO QALI WARMA INICIA PROCESO DE COMPRA PARA ATENDER A MÁS DE 46 MIL ESCOLARES EN EL 2016

Los Comités de Compra de Pasco y Oxapampa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciaron el proceso de compras, con la finalidad de asegurar desde el primer día de clases en el 2016 la atención a más de 46 mil escolares en 1,271 instituciones educativas de la región. 

El jefe de Unidad Territorial, Miguel Murillo Paredes invitó a las empresas del rubro de alimentos operadores logísticos y distribuidores de alimentos, entre otros interesados de la región a participar en este proceso y recabar las bases y las especificaciones técnicas de los alimentos que se encuentran publicadas en la página web del Programa www.qaliwarma.gob.pe. 
El proceso público lanzado el 9 de diciembre tiene un calendario de 22 días hábiles. La presentación de propuestas técnicas y económicas será el martes 22 de diciembre, su evaluación y selección de las mismas serán el 22 y 23, mientras que supervisión inicial de almacenes, la notificación de los postores seleccionados y la firma del contrato se efectuarán entre el 24 de diciembre y 11 de enero del 2016. 
Las propuestas serán entregadas en Pasco en el jirón San Martin N° 300 San Juan en el distrito de Yanacancha, mientras en Oxapampa serán entregadas en jirón Grau s/n, biblioteca de la Municipalidad Provincial desde la 8:00 hasta 13:00 horas respectivamente. 
Son a través de los dos Comités de Compra que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los gobernadores, representantes de las redes de salud y padres de familia, que se garantiza la transparencia de este proceso público. 
El modelo de cogestión con el que funciona Qali Warma, establece que el Comité de Compra se encarga de convocar el proceso de selección, evalúa las propuestas técnicas y económicas, notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.