EN TRABAJO DE FISCALIZACION

La Consejera Regional Melida lozano en su función fiscalizadora, en la que se controla la correcta disposición de los bienes y el buen uso de los recursos del estado, de acuerdo a lo establecido en la constitución política y las leyes de la materia, asimismo fiscaliza la gestión y conducta publica de los funcionarios del Gobierno regional.


La Consejera Regional fiscalizó la Obra: “Reconstrucción de la infraestructura de saneamiento del distrito de Villa Rica, donde se verificó los diferentes canales de dicha obra como la red de alcantarillado, red de captación y en un dialogo con el residente de obra el Ing. Víctor Sánchez, a quien se solicitó el expediente técnico fue sorprendente su respuesta porque no cuente con dicho documento, asimismo con la designación formal del inspector y/o supervisor de parte del Gobierno Regional de Pasco.

Preocupado el residente hizo llegar el inconveniente que se tendría con el gobierno regional de Pasco ya que reiteradas oportunidades insto al gobernador toda la documentación, pero hasta ahora no cumplen con lo establecido.


Melida Lozano Palacin tras efectuar la fiscalización emitió un documento, exhortando al Gobernador Regional De Pasco, cumplir con el artículo N° 184 del reglamento de la ley de contrataciones del estado a fin de que:

1.- Se designe el inspector y/o supervisor, según corresponda con la formalidad que se amerita
2.- Que, la entidad haga entrega del expediente técnico de obra COMPLETO

De la misma forma solicitó que debe hacer de conocimiento del inicio de obra a la Dirección General de Asuntos Ambientales.