GERENCIA DE RECURSOS NATURALES PARTICIPA DE I TALLER DE TRABAJO DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Con la finalidad de trabajar la reformulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado 2015 – 2021 el Gobierno Regional Pasco participó del “I Taller de Trabajo Fase Prospectiva de Planeamiento Estratégico” desarrollado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).


En representación del Ing. Teódulo Quispe gobernador regional; por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente participaron del evento el Ing. José Chaparro y el Ing. Reynaldo Bravo, quienes fueron actores de la metodología interpuesta mediante acciones estratégicas.


Esta fase de análisis y de trabajos técnicos planteo propuestas de visión de la región al 2021 con miras a mejorar la producción minera, agropecuaria, forestal y turística en forma sostenible ambientalmente, con inclusión social, bienestar social y protección de su biodiversidad.

Para alcanzar estos objetivos se iniciaron acciones en una línea de tiempo que describe los pasos a seguir en los siguientes años y de esta manera asegurar el enfoque del Gobierno Regional mediante las aplicaciones que ejecute el Equipo Técnico de Desarrollo Concertado.