6 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES PRESUNTOS LADRONES DE CELULAR

· Después de robar se fueron a bar

En audiencia pública realizada el domingo último y que duro más de tres horas, el Juez de Titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, William Cisneros Hoyos, dictó seis meses de Prisión Preventiva para Anderson Nilo Cornelio Espinoza (18), Darwin Eliazer Luna Torres (24), Jhon Miller Chacón Cuellar (20), acusados por el delito de contra el patrimonio - robo agravado, en agravio de Elmer García Ramos (40).


Según se dio a conocer los hechos se habrían producido el pasado jueves 7 del presente mes a las 8:30 p.m. aproximadamente, por el Jr. La Plata, a la altura de la cochera municipal de Chaupimarca, en circunstancias que el agraviado se dirigía a su domicilio, y los tres acusados empleando violencia consistente en golpes de puños y patadas en diversas partes del cuerpo, robaron un celular valorizado en S/. 349.00, así también la suma de S/. 400.00, posterior a ello el agraviado solicitó ayuda al efectivo policial que patrullaba por el terminal terrestre, con quien ingresaron al bar “El Portón Verde” dónde vio que ingresaron los investigados.

En el interior del mencionado local pudieron ver que el investigado Anderson Nilo, automáticamente saco un celular de su bolsillo y lo dejó en forma brusca sobre la barra, al cual el agraviado reconoció como su celular, posterior a ello se realizó la intervención trasladándolos a la delegación policial.

El magistrado escuchando el requerimiento de la medida de coerción procesal – Prisión preventiva y considerando los presupuestos expuestos por el representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de de Pasco, declaró fundada su solicitud, ordenando su inmediato traslado al penal de la ciudad por el tiempo de seis meses.

Cabe resaltar que de acuerdo al Código Procesal Penal, las audiencias se desarrollan sábados y domingos de acuerdo a los plazos establecidos, como es de apreciarse su cumplimiento en esta Corte Superior de Justicia.