I CONVERSATORIO LLEGO A SU FIN CON MASIVA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES PASQUEÑOS

• Aurelio Tello Malpartida fue declarado huésped Ilustre.
Con más de medio centenar de jóvenes y ciudadanos se desarrolló el I Conversatorio Encuentro con la Juventud “Identidad para Cambiar la Sociedad 2016” con la presencia del Musicólogo Aurelio Tello Malpartida; quien radica en el país de México, evento desarrollado en la Casa de la Cultura, donde remarcó que la tradición musical de una ciudad es… “no olvidarnos de nuestras raíces” ante ello la Honorable Municipalidad Provincial lo declaró Huésped Ilustre a tan notable profesional.
“Me quedo triste porque veo que mi ciudad natal sigue desapareciendo; hay muchas Calles, Jirones, edificaciones importantes han pasado a la historia y felicito a las personas que han hecho hasta lo imposible para mantener la tradición viva aún mejor con la música y ello refleja la vivencia de los hombres que han marcado un hito y esa acción se debe seguir haciendo para que las futuras generaciones lo conozcan”, subrayó Tello Malpartida.
Por su parte Helem Melgarejo regidora de la comuna provincial y el Gerente Municipal Luis Marcelo Callupe, hicieron la entrega de la resolución de reconocimiento de Huésped Ilustre y una estatuilla con la figura del mítico personaje de la mina El Muqui.
“Todos los que vivimos en Cerro de Pasco nos sentimos orgullosos de ver triunfar a un profesional y mejor aún fuera de nuestras fronteras seguiremos apostando por el talento con que cuenta usted, este conversatorio es el inicio de muchos trabajos que desarrollaremos Dr. Aurelio Tello en favor de nuestra música”, señalo Marcelo Callupe.
De la misma forma muchos de los participantes agradecieron a la gestión edil que lo lidera Rudy Callupe Gora, por desarrollar eventos en favor de la cultura cerreña a puertas de celebrar los carnavales de nuestra ciudad.