CONSEJERA REGIONAL BLANCA COLCA AGUILAR INICIA LOS TRABAJOS DE FISCALIZACIÓN EN EL DISTRITO DE HUARIACA

Iniciando con el trabajo de fiscalización del presente año, la consejera Blanca Colca Aguilar se dio cita al distrito de Huariaca para realizar la inspección de la obra “Mejoramiento del Servicio en la Institución Educativa Mariano Melgar”, obra que se viene ejecutando por administración directa.


Durante la fiscalización se pudo constatar que la parte del sótano tiene un avance del 80%, mientras que en la parte de los otros ambientes se viene dando soluciones a las deficiencias encontradas, que la empresa anterior lo ejecutó, como el reforzamiento de las placas, el parchado de las rajaduras, entre otros.


Según el maestro de obra Ronald Huayhua Romero índico que se viene trabajando con personal mínimo por falta de materiales, asimismo la obra no cuenta con equipos para realizar los trabajos motivo por el cual se vienen utilizando equipos que son de su propiedad, finalmente manifestó su preocupación por la falta de pago de sus haberes desde el mes de noviembre.


Asimismo los trabajadores dieron a conocer algunas observaciones como la falta de los equipos de protección personal, los tablones que se utiliza en los andamios se encuentran en mal estado. Por otra parte manifestaron que el coordinador de obra visita constantemente la obra, sin embargo no conocen al administrador e inspector de obra.