Juntos inició campañas de actualización de datos para evitar suspensiones

Los gestores locales recorren los 23 distrito intervenidos en la región 
Desde el 18 de enero, la Unidad Territorial Pasco del programa Juntos inició la campaña de Actualización de Datos en todo el ámbito de intervención con la finalidad de mejorar el servicio que brinda a los hogares afiliados y evitar inconvenientes al momento de entregar los incentivos monetarios.
Durante los próximos días las usuarias de Juntos deben informar oportunamente a su gestor local sobre eventuales cambios referidos a la institución educativa a la que asisten o asistirán sus hijas e hijos, si pasaron de inicial a primaria, de primaria a secundaria, terminaron secundaria, o si cumplieron 19 años de edad.
También se debe informar cambio domiciliario, si los menores realizan sus controles en un centro de salud diferente al adscrito en el convenio y si la usuaria está embarazada, en cuyo caso deberá registrarlo antes de los tres meses de gestación.
El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Carlos Pinto Canessa, recordó que es importante que los hogares afiliados brinden los datos necesarios, de no hacerlo generaría una alerta de incumplimiento de corresponsabilidades, provocando la suspensión de la usuaria y no recibir  el incentivo monetario de S/. 200.00 cada dos meses.
En Pasco los gestores locales permanecen en los 23 distritos intervenidos en las provincias de Cerro de Pasco, Daniel A. Carrión y Oxapampa. En el distrito de Chaupimarca la campaña de Actualización de Datos se realiza este jueves 21 de enero en la institución educativa Lorenzo Rocovich a partir de las 10 de la mañana.