SUB GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA COMUNA PROVINCIAL REALIZA LIMPIEZA DE BUZONES Y CUNETAS

• Recuerda a la población no arrojar residuos sólidos a la calle.
La Sub Gerencia de Conservación de Medio Ambiente, Residuos Sólidos y Mantenimiento de la Honorable Municipalidad Provincial en coordinación con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, realizan trabajos en los sistemas de desagüe por los sectores donde las viviendas se inundaron en los últimos días a consecuencia de las fuertes lluvias y encontraron que desperdicios que los mismos vecinos arrojaron hizo que colapsara.

Jorge Villareal Tapia responsable de dicha área indico, “Ante el llamado de la población hemos acudido, el personal que realiza la limpieza de buzones y cunetas en coordinación con EMAPA trabajaron arduamente para que las aguas servidas discurran con la normalidad del caso, pero es lamentable dar a conocer que los drenajes se han obstruido por los desperdicios que la misma gente arroja”.
De la misma forma refirió que hace varios meses vienen desarrollando trabajos de concientización a la población para que no arrojen los residuos sólidos en las calles y en el mejor de los casos que puedan sacar cuando el carro recolector pase por su sector. Pero este aspecto nunca se cumplió y hoy se vieron perjudicados muchas familias cuando las aguas ingresaron a sus viviendas.
Finalmente recordó que las unidades móviles vienen recorriendo las diferentes Avenidas y Calles del distrito de Chaupimarca y sectores aledaños para que recojan los residuos sólidos y así mantener limpio nuestra ciudad.