3 meses de prisión por robo agravado

Leodan Miguel Rimac Palacios  (18)  Y  David Eliazar Malpartida Rimac (18)  ambos  del distrito de Ticlacayán. Fueron  acusados de robo agravado por un joven taxista.

Para el ministerio público según sostuvo en la audiencia judicial, los acusados bebieron en una cantina en el  pasaje Jauja en el distrito de Chaupimarca  hasta las 9: 40 de la noche, ya fuera del local caminaron   por el Jr lima  donde abordaron  un taxi  pidieron que los llevara  al centro poblado de  Colquijirca como afirma las declaraciones  del conductor como argumentó la fiscalía. A la altura de la alguna Yanamate en el kilómetro 118 de la carretera central pararon  a pedido de los supuestos pasajeros aduciendo  que vivían en él lugar. Pero sujetaron al chofer reduciéndolo  y desposándolo de sus pertenencias y su vehículo, al menor  descuido pudo huir  y dar aviso a las autoridades  en el lugar se halló todavía  a uno de los  sospechosos escondido entre arbustos.

El juez  de investigación  Samuel Cabanillas Catalán ordenó que ambos sean recluidos en el penal por 3 meses.

Uno de los causados quiso acogerse  a la terminación anticipada por flagrancia en el proceso inmediato pero el  otro se negó, debido a esto   el juez tuvo que realizar  la audiencia de investigación preparatoria. Pero se  espera  que sean sentenciados en los próximos días.