COMUNA PROVINCIAL DE PASCO APERTURÓ COMEDOR MUNICIPAL

Personas de la tercera edad en pobreza y extrema pobreza serán los beneficiarios.

El alcalde  de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, aperturó el comedor municipal, en beneficio de las personas de la tercera edad que se encuentran en pobreza y extrema pobreza, asimismo entregó carnets de identificación a todo quienes integran el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) para que puedan ser atendidos preferencialmente en las diferentes instituciones públicas y privadas.


En su alocución el burgomaestre pasqueño, señalo que de esta manera la gestión municipal busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, optimizando su bienestar físico, psíquico y social a través de actividades deportivas, artísticas, culturales y ocupacionales que promuevan una mayor participación para su mejor desarrollo personal e integración a la sociedad.

“Invitó a las personas adultas mayores que todavía no están inscritos en el CIAM, a participar de los talleres que se dictan como deporte, manualidades, canto, cuenta cuentos, pintura y proyección de películas ello les ayudará a estimular la creatividad, habilidades que tienen cada uno de ustedes y liberar sus tenciones”, manifestó Callupe Gora.

Por su parte, Luz Armas Orbezo, coordinadora del CIAM, sostuvo que “los usuarios son a quienes nos debemos. Nuestro Objetivo es que ellos estén felices, sean más sanos, tengan una tercera edad activa, pero eso no sería posible sin el cariño y los conocimientos profesionales de nuestros funcionarios. Estamos contentos y seguiremos trabajando para dar una atención de calidad a nuestros adultos mayores”.

Finalmente los beneficiarios mostraron su agradecimiento al alcalde provincial de Pasco por brindarles espacios saludables integrales de participación a fin de mantenerlos activos y sanos, beneficiando a la población adulta mayor y garantizando la inclusión social.