COMUNA PROVINCIAL DE PASCO REALIZARÁ TALLER DE CAPACITACIÓN “ÚTILES ESCOLARES SALUDABLES 2016”

En cumplimiento a la Ley Nº 28376, Ley que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través  de la Sub Gerencia de Comercialización en coordinación con la Dirección Regional de Salud, realizarán el taller de capacitación denominado “Útiles Escolares Saludables” ante el inicio de un nuevo año escolar, que se llevará a cabo el 26 de febrero a las 3 de la tarde en el auditorio de la Casa Vegas.


Héctor Ayala Hermitaño Sub Gerente de Comercialización, señalo que esta actividad tiene el propósito de sensibilizar a autoridades, fabricantes, distribuidores, comercializadores y público en general, sobre las características que tiene los útiles escolares saludable, para que los padres adquieran productos seguros que no causen daño a la salud de los niños y adolescentes.

Asimismo dijo que la comuna provincial mediante esta actividad contribuirá a controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud pública, ocasionados por elementos, sustancias tóxicas y peligrosas, que se encuentran en los útiles de escritorio de uso escolar sin autorización sanitaria que se expenden en Pasco.
“Hago un llamado a los padres de familia para que compren los útiles escolares en establecimientos y librerías formales que cumplan con la normatividad vigente” declaró el funcionario.

Finalmente indicó que se prevé reforzar la vigilancia sanitaria en los útiles escolares, y los juegos didácticos que se expenden en la provincia de Pasco, realizando operativos inopinados para así identificar aquellos que no cumplan con la normatividad para  sancionarlos y de esa manera disminuir su ingreso al mercado.