COMUNA PROVINCIAL DE PASCO REALIZÓ CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

• Participantes fueron alumnos de las vacaciones recreativas y deportivas 2016.
Conmemorando el “Día de los Humedales”,  el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio del Ambiente y la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, realizaron con éxito el I Concurso de Dibujo y Pintura, donde participaron niños y niñas que vienen estudiando en las Vacaciones Recreativas Deportivas 2016.
El evento se desarrolló en los ambientes de la Institución Educativa Nº 3 “Antenor Rizo Patrón Lequerica”, donde plasmaron en cada uno de sus dibujos las especies que habitan en el lago Chinchaycocha, entre colores y temperas reflejaron la creatividad que poseen cada uno de ellos, además describieron la importancia de tener algunas aves que en su momento se encontraba casi extinguida.
Jorge Cornelio, docente del Taller de Dibujo de las Vacaciones Útiles, manifestó que la finalidad de la actividad es la concientización sobre la preservación de la flora y fauna, asimismo mostró su satisfacción al observar a sus pupilos adoptar técnicas de dibujo con entusiasmo y mucha creatividad.
“Dentro de los días que venimos trabajando con los niños y niñas observamos que hay talento y lo vemos plasmado en cada hoja que hemos recogido y una forma de incentivar el esfuerzo desarrollado fueron premiados con algunos presentes que trajeron nuestros amigos del SERNANP”.  
Por otro lado el representante de SERNANP, mencionó que estas actividades se vienen dando con diversas instituciones que se encuentran al contorno del Lago Chinchaycocha y rescató el entusiasmo que pusieron los niños por lo que quedo satisfecho con el trabajo.