Comunicado SUTRAN

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, en referencia al cierre temporal del tránsito vehicular de la Carretera Central, debido al huaico en el kilómetro 83, comunica a la opinión pública lo siguiente:
1. Las únicas rutas alternas, establecidas por PROVÍAS Nacional, que se encuentran habilitadas, son las siguientes:
  • Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) –   (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), en la que se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.
  •  Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo  (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), en la que se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN.
 2. La Cuarta Ruta Alterna tiene restricciones de circulación debido a derrumbes que puedan ocurrir en horas de la noche, por lo que la SUTRAN no recomienda su uso, exhortando a los ciudadanos que hagan uso de las rutas antes indicadas.
3. En el lugar del evento climatológico, la concesionaria de la vía, DEVIANDES, ha desplegado desde el día de ayer la maquinaria pesada correspondiente para la limpieza del lugar y el restablecimiento del tránsito vehicular.
4. Se recomienda a los pasajeros y usuarios de la Carretera Central, que ante su cierre no aborden vehículos informales, que no cumplen con las condiciones técnicas de seguridad y condiciones de calidad establecidas por la normativa nacional.