FISCALIZARÓN CONSTRUCCION DEL COLEGIO MARIANO MELGAR DE HUARIACA

Los consejeros regionales Edison Ccorahua Tito y Gerson Grijalva Santos en su función fiscalizadora realizaron la inspección de la obra mejoramiento del servicio en la I.E. Mariano melgar de Huariaca, obra que estaba programada para su culminación dentro de los 3 meses y que hasta la fecha no se reinician con los trabajos.


Los consejeros una vez IN SITU, apreciaron que no se han iniciado aun con los trabajos, pero el gobierno regional informaba que se estaba realizando los trabajos en la obra, más por el contrario se viene efectuando labores preliminares como el estudio de las zapatas, donde dependerá del análisis estructural que se realice y se pueda determinar si este proyecto continua o no, porque la infraestructura presenta deficiencias como rajaduras y desniveles.
                                                      
Según el maestro de obra Enrique Marchan, indico que vienen trabajando desde el 27 de enero con 6 personales quienes realizan las excavaciones para el estudio de la infraestructura, por lo cual paralizaron momentáneamente hasta saber el resultado del especialista.

Los consejeros manifestaron, que el consejo regional no obstaculiza los trabajos, sino encamina y exige que se cumpla con la normatividad y los plazos, porque estamos viendo retrasos en el corte y ejecución de obra y que se solicitara la presencia de los responsables de la obra para que puedan informar el estado situacional del colegio.

La preocupación de las autoridades y población Huariaqueña, es que esta obra tiene más de un año de demora en su ejecución, entendiendo que los padres se encuentran desesperados por el inicio de clases y porque el gobierno regional no realizó un adecuado estudio, motivo por el cual la preocupación es si el resultado del ingeniero especialista es negativo que se va hacer, hasta el momento todo queda en esperar.