FISCALIZÓ MANTENIMIENTO DE LA CARRETRA YANAHUANCA – PASCO ENTRE EL Km 26 al 46

En su función fiscalizadora y con la preocupación de cómo se encuentra la carretera Pasco -Yanahuanca, el Consejero Regional Gerson Grijalva Santos inspeccionó el mantenimiento del camino departamental del km. 26 al 46, debido a los huecos que dificultan un libre tránsito y las constantes quejas de parte de los transportistas a causa de la mala ejecución en el asfaltado de la carretera realizado por el Consorcio Yanahuanca. Entre los kilómetros inspeccionados se pudo verificar demasiados huecos debiéndose corregir lo antes posible.

Gerson Grijalva, manifestó que nosotros somos los vigilantes y con una constante fiscalización en conjunto y poniendo toda la predisposición e ímpetu para que esté proyecto se solucione, asimismo priorizó que no tiene ningún compromiso con los contratistas ni funcionarios del gobierno regional, finalmente agradeció por realizar la fiscalización en coordinación; también priorizó que se debe hacer las coordinaciones entre la empresa contratista y los transportistas para que no se tenga ningún imprevisto con sus pasajeros una vez iniciado los trabajos en la carretera.

El representante de caminos departamentales, manifestó se tiene retenido la garantía del 10 % de la empresa, no se pagó ninguna valorización hasta el momento y no se le va a dar la conformación hasta que se concluya este proyecto; y que de la mano del consejero regional vamos a verificar constantemente y garantizar la buena ejecución de la obra.

Se le pidió al contratista que evite sorprender durante el trabajo que va realizar, a partir de la fecha se contara con un inspector exclusivamente para la obra. Asimismo el contratista reconoció que sus Ingenieros y personal, realizaron un trabajo pésimo.