En su función fiscalizadora y con la preocupación de cómo se encuentra la carretera Pasco -Yanahuanca, el Consejero Regional Gerson Grijalva Santos inspeccionó el mantenimiento del camino departamental del km. 26 al 46, debido a los huecos que dificultan un libre tránsito y las constantes quejas de parte de los transportistas a causa de la mala ejecución en el asfaltado de la carretera realizado por el Consorcio Yanahuanca. Entre los kilómetros inspeccionados se pudo verificar demasiados huecos debiéndose corregir lo antes posible.

El representante de caminos departamentales, manifestó se tiene retenido la garantía del 10 % de la empresa, no se pagó ninguna valorización hasta el momento y no se le va a dar la conformación hasta que se concluya este proyecto; y que de la mano del consejero regional vamos a verificar constantemente y garantizar la buena ejecución de la obra.
Se le pidió al contratista que evite sorprender durante el trabajo que va realizar, a partir de la fecha se contara con un inspector exclusivamente para la obra. Asimismo el contratista reconoció que sus Ingenieros y personal, realizaron un trabajo pésimo.