INSPECCIONAN INFRAESTRUCTURA Y CONDICIONES DE SALUBRIDAD A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES DE YANACANCHA

En horas de la mañana se inspeccionó la infraestructura y condiciones de salubridad de instituciones educativas privadas, que funcionan en el distrito de Yanacancha, ante la proximidad del inicio del año académico escolar 2016.

El objetivo es resguardar la salud de los escolares y verificar las condiciones de las instituciones educativas.

El operativo multisectorial contó con la presencia de inspectores de la Defensoría del Pueblo, Dirección regional de salud Pasco, Dirección regional de educación, municipalidad distrital de Yanacancha.

Las instituciones educativas que se inspeccionó fueron: Kinderland Kids, Little Geniuses, Francisco Bolognesi, Alfred Nobel; las tres primeras tienen un riesgo sanitario alto y el ultimo está en riesgo regular.

El ingeniero Antonio Colqui Huamán, equipo técnico de la Diresa Pasco sostuvo que las instituciones educativas en riesgo sanitario alto no cuentan con certificados de fumigación, ambientes sin conservación de higiene, no cuenta con agua segura (cloración), servicios higiénicos sin conservación e higiene, no cuenta con tachos con tapa y bolsas de plástico.

IMPORTANTE
Durante los operativos, los promotores y encargados de las instituciones educativas visitadas fueron notificados de observaciones que tendrán que sanear hasta la primera semana de marzo, caso contrario serán clausurados y multados

Por último, la comisión multisectorial sostuvo que se inspeccionara el total de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, con la finalidad de garantizar condiciones óptimas de estudio para los niños y adolescentes, así como para facilitar la asistencia necesaria en caso de emergencias.