Minera Milpo invertirá 45 millones de dólares en sus actividades ¿Cumplirá con sus obligaciones y compromisos?

El sector minero tuvo  un crecimiento del 16% en el mes  de  diciembre del 2015  algo que no sucedía desde el 2002.  

¿La explicación? La mayor  extracción de  cobre (68%), hierro (40.8%), molibdeno (22.8%) además de minerales  que  existen en la región como plata (19.1%) y plomo (14.6%) actividades  realizadas por empresas como Chinalco, Cerro verde, Antamina, Buenaventura entre otros. Tal como señala el INEI  y el PBI.


Se supo  que para  este año se tiene programado 9 proyectos en todo el país de mucha inversión entre ellas  la empresa minera Milpo con unos 45 millones de dólares. Empresa fue acusada  de invadir terrenos  e incumplimiento de convenios así como de compromisos lo que generó movilizaciones bloqueos de carreteras. Situación  que no ha podido superar lo que seguramente traerá inconvenientes  a futuro.

El gobernador  del distrito de Yanacancha  dijo que no se pudo llegar  a un  buen  acuerdo en la última reunión que  sostuvieron entre la empresa minera y una de las comunidades en conflicto este   último fin de semana. La cual tuvo que  ser  suspendida por lo amplio de los temas  que deben tratar entre ambos. “Esto  debe mejorar dijo optimista el representante del ministerio del interior”.

Fuente Gestión