REUNIÓN SOBRE PROYECTO DEL AGUA POTABLE PARA LA COMUNIDAD DE RANCAS

El Prof. Janios Gora Medrano Presidente del Consejo Regional de Pasco, participó de la reunión sobre el tema del “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad de San Antonio de Rancas, Distrito de Simón Bolívar.


Obra que se vino desarrollando desde la gestión anterior, sin embargo a la fecha se encuentra paralizada y muy preocupados se convocó a esta reunión, donde se resaló que ya se viene avanzando con los expedientes y toda la información necesaria de parte del gobierno regional para ser aprobada por el ministerio de Economía y pueda concluirse el 10 % faltante; por su parte la comunidad está pidiendo una auditoria económica ya que esta obra debe abarcar a toda la población, sin embargo está pronosticada para proveer solo para el 50 % de Rancas.


Según Janios Gora Medrano, preocupado por que han pasado 2 años de que esta obra se viene ejecutando y que en ese entonces autoridades regionales y distritales firmaron un adicional , Ahora se debe firmar el convenio y responsabilizar a los que estuvieron a cargo en el avance físico, técnico, económico, financiero y respondan porque no creo que se gaste 6 millones solamente para el 50 % de la población; asimismo indico que hay el compromiso de los Ministerios de Vivienda y de Economía para que el proyecto del agua para Rancas se concluyan.


Por otra parte el teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, manifestó que se tuvo la presión de parte del ejecutivo del Gobierno Regional obligando al presidente de la Comunidad para que firme la autorización sin tener en cuenta el espacio a utilizar y otras condiciones.

Desmintieron rotundamente que las comunidades de Rancas y Yurajhuanca se hayan negado a que las tuberías pasen por las tierras de sus comunidades.