COLORIDO PASACALLE DE SENSIBILICACIÓN POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2016

Autoridades, servidores públicos, docentes, padres de familia y toda la comunidad educativa de la provincia Daniel Alcides Carrión realizaron un singular pasacalle de sensibilización denominado “Todos presentes en el buen inicio del año escolar 2016”, la misma que tiene como objetivo sensibilizar a los padres de familia a enviar a sus menores hijos desde el primer día de clases y matricularlos oportunamente y sin condicionamientos.

La iniciativa se desarrolló por la Unidad de Gestión educativa local Daniel Alcides Carrión, a través de su director el Prof. Alfonso Huamanyauri Saavedra en coordinación de las diversas entidades públicas de nuestra jurisdicción y la comunidad educativa. Primera actividad que forma parte de las actividades planificadas para garantizar el buen inicio del año escolar.
Esta actividad se desarrolló en el marco del inicio de las labores académicas,  prevista para el 14 de marzo por el Ministerio de Educación en el cual todos los niños, niñas y adolescentes deben asistir desde el primer día de clases; asimismo, los docentes generarán acciones para fomentar una institución acogedora e integradora.
Comprometido con las labores académicas del Prof. Alfonso Huamanyauri, indico “Estamos a puertas de iniciar el año escolar, una nueva etapa se inicia en la vida de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las instituciones educativas con el objetivo de aprender. Para nosotros como docentes  también se abren las puertas de una nueva experiencia, tan desafiante como gratificante, la experiencia de ser los actores educativos responsables de acompañarlos en el logro de esta meta, de generar condiciones favorables para ello en la escuela y de brindarles la orientación pedagógica, el estímulo y afecto que requieren para que todos puedan aprender y que nadie se quede atrás”, declaró.