CORTE DE PASCO SE PREPARA PARA EL LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL QUE BENEFICIARA A PERSONAS VULNERABLES

· Continuará  con el trabajo de acercar la justicia a gran sector de la población postergada
La Corte Superior de Justicia de Pasco, se prepara para el lanzamiento del Plan Nacional “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad-Poder Judicial” que se pondrá en marcha a nivel nacional este viernes 1 de abril en Palacio de Justicia a las 11 a.m., conjuntamente con los Presidentes Y Coordinadores de las 33 cortes de Justicia del país

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Ricardo Del Pozo Moreno, viene trabajando en este acercamiento e inclusión a las personas que más lo necesitan, a través de los diversos programas que cuenta el Poder Judicial, y con este plan ayudará a mejorar los trabajos emprendidos desde años atrás.

Por su parte el Coordinador del programa en Pasco, Dr. Tony Jim Mendoza Valle, indicó que con la articulación del este plan  con el programa de “Justicia en tu Comunidad” beneficiará a  los niños  y niñas,  familias disfuncionales, adultos mayores, personas  discapacitadas, quechua hablantes,  a quienes consideramos personas en condición de vulnerabilidad,  que en muchos casos consideran algo lejano hacer valer sus derechos ante la justicia por la falta de apoyo.

El Dr. Del Pozo,  mencionó que conjuntamente con las juezas y jueces, personal jurisdiccional y administrativo voluntarios, quienes integran este programa, continuarán visitando las zonas más alejadas acercando la justicia a este gran sector de la población postergada, a la vez se afianzará el trabajo de una atención prioritaria  a las personas en condición de vulnerabilidad en el contexto de las 100 Reglas de Brasilia, que rige para  la justicia de los  Estados  iberoamericanos, entre ellos el Perú.