JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS APRUEBAN ESTATUTO DE EMAPA PASCO

Se desarrolló reunión de accionistas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, presidida por el Alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial Rudy Callupe Gora, donde participaron el burgomaestre del Distrito de Yanacancha Luis Colqui Salome, los representantes de los municipios de Vicco y Simón Bolívar; quienes aprobaron por unanimidad el nuevo estatuto adecuado al Decreto Supremo N° 10 – Vivienda, Ley N° 30045 Ley de Modernización de los servicios de Saneamiento y su Reglamento aprobado mediante D. S. 015 – 2013 – Vivienda.



Asimismo en la reunión el Gerente de EMAPA Pasco, Julio Cajahuaman Quispe, expuso el trabajo desarrollado durante el año 2015, dando a conocer los estados financieros al 31 de diciembre del año que feneció y los primeros meses del 2016. Aprobando por unanimidad el desempeño realizado.

En el segundo punto de la agenda se acordó el cumplimiento al Convenio N° 75-2013-VIVIENDA/VMSC/PNSU, clausula quinta; “obligaciones de las partes”; convenio suscrito entre el Gobierno Regional, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

La reunión concluyó aprobando una reunión tripartita  entre el Consorcio Pasco quien viene ejecutando la obra del proyecto integral del agua de nuestra ciudad, Gobierno Regional y EMAPA PASCO S.A. donde se pedirá el informe financiero y el avance físico de la obra.