EsSalud Pasco implementa estrategias para reforzar atención en Pediatría

Ante alta demanda de pacientes, se ha reforzado la atención en este servicio. 

Ante la alta demanda de pacientes que necesitan ser atendidos en el servicio de Pediatría, en la Red Asistencial Pasco, ha implementado diversas estrategias a fin de brindar una total cobertura en la atención de los niños que acuden con sus padres diariamente al Hospital II; así lo señaló la Dra. Flor Medina Sánchez, Jefe de la Unidad de Admisión de este nosocomio.

La funcionaria explicó que “a través de las reuniones de gestión lideradas por el Dr. César Napa, director de la red asistencial Pasco se ha priorizado la coordinación con la Gerencia de Operaciones de la Sede Central de EsSalud, que ha autorizado la movilización de médicos pediatras a nuestro establecimiento, ya en varias oportunidades desde el año pasado; esto nos ha ayudado mucho para la cobertura de nuestros pacientes”.


La doctora Medina Sánchez también destacó el apoyo de personal médico del Hospital I Oxapampa ya que gracias a ello, en distintas oportunidades, se ha podido aliviar esta alta demanda para garantizar una mejor atención a los niños asegurados.

En ese sentido refirió que la población puede tener la seguridad que la atención pediátrica, es de alta prioridad para la actual gestión, tal es así que estas estrategias ejecutadas para una mejor atención a los pacientes, se vienen dando mensualmente siempre con la coordinación desde la dirección.

“Permanentemente evaluamos la situación de nuestro servicio de pediatría incluyendo nuestra unidad de neonatología para que se pueda atender a los niños desde su nacimiento. Esperamos que la población entienda que con todas estas estrategias y gestiones estemos demostrando que tenemos en primer lugar siempre el problema de la atención de salud de los niños”, remarcó.

Flor Medina también se refirió al sistema de gestión de citas para este servicio, mencionó que se dispuso para que los pacientes que no alcancen a conseguir un cupo a través de EsSalud en Línea, puedan acudir al hospital para gestionar su cita adicional de forma directa el mismo día en que deseaban atenderse.

Finalmente resaltó que este mecanismo está dando buenos resultados, ya que a través de ello se brinda cobertura a más pacientes; para ello se viene aplicando la constante sensibilización a los padres, para que no se sientan incómodos al no tener la posibilidad de gestionar a tiempo sus citas por EsSalud en Línea.

Dato:
Gracias al apoyo descentralizado por parte de la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud se puede dar atención a un promedio de 40 atenciones diarias en el Hospital II Pasco.