ESTUDIANTES DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO MUNICIPAL INGRESARON A LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA Y SENATI

Estudiantes del Centro Pre Universitario Municipal de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, lograron ingresar a diversas instituciones de educación superior, esta acción se logró en coordinación con el Programa Social Beca 18 quienes apoyaron a los estudiantes que las próximas semanas iniciarían sus labores académicas.
La Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes vienen realizando el seguimiento de la preparación académica de todos quienes están en las aulas, porque dentro de los próximos días participarán de los procesos de admisión de las diversas Universidades e Institutos de educación superior.
Iván Torres Portal y Miguel Farfán Torres, ingresaron a la especialidad de maquinarias pesadas en el SENATI, mientras que Gina Huamán Ledesma a Administración de Empresas y Vanesa Toledo Cristóbal a la especialidad de Psicología ambas estudiantes formarán parte de la Universidad San Ignacio de Loyola en la ciudad de Lima.
“Agradecemos al economista Rudy Callupe y los regidores por darnos la oportunidad de reforzar nuestros conocimientos asumimos un nuevo reto, dedicaremos los espacios necesarios para lograr nuestros objetivos y a mis hermanos le pido a seguir siendo perseverantes no desmayarse en lograr sus metas. Asimismo a los padres de familia brindarles todas las facilidades del caso para que puedan prepararse”, indicó uno de los estudiantes.
Cabe señalar que la preparación preuniversitaria es una experiencia significativa, diferente, atractiva, apasionante y entretenida en el rol de formar nuevos estudiantes universitarios, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, de este modo pone de manifiesto su preocupación por la educación, dejando a disposición de la juventud pasqueña, la Academia Pre Universitaria Municipal Gratuita.